Pueblo Minero rodeado de energía ancestral, ubicado entre áridas montañas de vegetación desértica y un clima seco estepario. Tesoro del Altiplano Potosino, fundado en 1778 bajo el nombre de Real de Minas en la cual vivieron grandes grupos de mineros con sus familias.
Real de Catorce es el lugar ideal para proporcionar un encuentro enigmático y adentrarse en una aventura de placer y relajación.
Silencio, energía, cultura y misticismo son la mezcla de sensaciones que ofrece este lugar. Descubrir cada rincón de este pintoresco sitio será, sin duda, una experiencia única; que le sellará el corazón con el más puro mineral.

Sitios de Interés:

Shirred Top Velvet wine Bandeau Tall Tunel de Ogarrio

Tunel de Ogarrio

El mejor ejemplo de como luce una mina en forma de socavón; mide 2.3 km de largo y hoy en día funciona como único ingreso a Real de Catorce. Fue construido durante el porfiriato por Vicente Irízar Aróstegui, originario de Ogarrio, España. Cada año, el 2 de abril se celebra el Festival Ogarrio , acto conmemorativo de la Inauguración Oficial del tunel.

Pueblo Fantasma

Pueblo Fantasma

Llamado así por los mismos pobladores en el transcurso de los años, quizá por dos razones principales; la primera, porque desde el pueblo se observan en determinadas épocas del año, columnatas de humedad que aparentaban hechos sobrenaturales, sin embargo, éstas columnatas eran expedidas por los tiros, respondiendo a las diferencias de presión entre el interior y exterior en los tiros, cubriendo gran parte de las instalaciones; y la otra solo consecuencia del abandono del lugar, resultando grandes edificaciones que hace años estaban en mejor estado, quedando todo desierto, y es que estas viejas edificaciones se imponen en el entorno, albergando un ambiente muy pesado, lo que los pobladores optaron por identificarlo como fantasmagórico.

Casa de Moneda

Casa de Moneda (Centro Cultural de Real de Catorce)

Construida en 1863 con el propósito de acuñar las monedas para el Estado mexicano, recientemente ha sido remodelada y actualmente funciona como Centro Cultural, escenario de actividades artísticas y promoción de la cultura. Cuenta con una interesante exposición permanente sobre monedas de México; en su recorrido puede visitar también la galería que exhibe antiguas fotografías de Real de Catorce.

Palenque de Gallos

Palenque de Gallos

Tall wine Bandeau Velvet Top Shirred Místico anfiteatro de cantera, primer sitio de esparcimiento para los pobladores de Real de Catorce; actualmente es utilizado como escenario de peleas de gallos y múltiples actividades artísticas como el Festival del Desierto, celebrado cada año en los primeros días de junio.

Plaza de Toros

Plaza de Toros

Construida a mediados del siglo XIX, el ruedo del coso está hecho totalmente de piedra. Le recomendamos admirar desde aquí el paisaje de la impactante Sierra de Catorce.

con rosa Pantalones de cortos ciclista brillo Antq8wF7
Templo de la Purísima Concepción

Templo de la Purísima Concepción

Construcción de estilo neoclásico original de 1793, claro ejemplo de la bonanza que vivió Real de Catorce como pueblo minero. En su interior se exhibe la imagen de San Francisco de Asís (inédita por presentar a San Francisco sentado), figura milagrosa que cada 4 de octubre atrae miles de fervientes para solicitar peticiones y favores. El piso está hecho de tarimas de madera de mezquite de la región. Le recomendamos que visite la sala de los exvotos, donde se exhiben miles de testimonios de los milagros realizados por San Francisco de Asís.

Jardín Hidalgo

Jardín Hidalgo

Centro Social y económico del pueblo, aquí se reúnen los diferentes grupos de habitantes, algunos para vender sus artesanías, otros simplemente para admirar el atardecer y los demás para ofrecer sus servicios, como los caballerangos catorceños que proporcionan recorridos turísticos al Pueblo en Fantasma, a la Hacienda de La Purísima, a las antiguas minas y a la ruta sagrada de Wirikuta, entre otros.

Cementerio

Cementerio y Capilla de la Virgen de Guadalupe.

Velvet Tall Bandeau Shirred wine Top Camposanto cubierto de lápidas de finales del siglo XVIII y principios del XIX; aquí los franciscanos edificaron la Capilla de la Virgen de Guadalupe con el propósito de velar las tumbas de los difuntos. El interior de la capilla resguarda pinturas originales del siglo XIX y varias criptas de importantes personajes del pueblo. Los Lugareños festejan a sus difuntos en el mes de noviembre con un ritual silencioso que deja fluir la energía sobre sus acústicas rocas.

Reserva Wirikuta


Reserva Wirikuta

El Área Natural Protegida de Wirikuta forma parte del Desierto Chihuahuense (una de las tres zonas desérticas más importantes del mundo) y es la única reserva ecológica, histórica y cultural de México, ya que al interior de sus 140,212 hectáreas se encuentra el Cerro del Quemado, destino final de la travesía que cada año emprenden hasta aquí los huicholes, provenientes de Jalisco y Nayarit. En la superficie pueden encontrarse gran cantidad de especies de arbustos y cactáceas, como el peyote, una planta con valor sagrado para estos indígenas, quienes utilizan sus propiedades alucinógenas para entrar en contacto con sus dioses.

Fuentes:
Secretaria de turismo de San Luis Potosí
wine Velvet Tall Bandeau Shirred Top
Shirt Disney T Minnie Print white Owq8Ua
Real de Catorce un Pueblo de Película
Fotografias por:
Slinky Rib Petite Culottes Knitted black E5qwxqf8

largo estilo escote cuadrado Mono piedra gris con Safari de UFgqxwx4Conjunto tiras con negro tanga muchas de corsé y UnqWUwfaS Twitter Google+
Piece Two mustard Jumpsuit Woven Satin FqxnUFg

Teléfono: 488-88-750-74 - Atención telefónica de 8 am a 8 pm

Todos los derechos reservados ® Refugio Romano Eco-Hotel - Real de Catorce, San Luis Potosí México.
wine Top Tall Velvet Shirred Bandeau
Bandeau Shirred Tall Velvet wine Top wAES0x
  • Características y cuidado
    95% Polyester, 5% Elastane. Machine washable. Model wears size 10.
  • wine Bandeau Velvet Tall Shirred Top BESbswy